FIMCANCUN

INSTAGRAM

FIMCANCUN/Uncategorized /Se anuncia fecha oficial del FIM Cancún

Blog

Se anuncia fecha oficial del FIM Cancún

7ª Edición FIM Cancún 

“Veracruz y La Habana: 500 años de historia y música”

Cancún, Quintana Roo, 01 junio 2019 La 7ª Edición del FIM Cancún “Veracruz y La Habana: 500 años de historia y música” se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre de 2019 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y se  ofrecerán conciertos en extensión a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas. 

En esta edición, se tendrá como tema la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz y La Habana, ciudades emblemáticas que han dejado un legado musical y cultural para el mundo. A lo largo de 9 días del festival, Cancún presentará a más de 400 músicos de más de 12 nacionalidades en alrededor de 30 sedes que recibirán a más de 45,000 espectadores. . 

A través de los tres programas del festival: Escénico, Académico y Social, se pretende brindar a Cancún: identidad, cultura para las nuevas generaciones y una alternativa turística que muestra al mundo que además de sol y playa, Cancún es la  puerta de entrada a México, país lleno de riquezas culturales, gastronómicas y naturales—.

2019 será un gran año para el FIM Cancún, el programa será ejecutado por extraordinarios músicos provenientes de distintas ciudades del mundo, los sonidos de diversos géneros musicales que van desde: la música clásica, el bolero, tango, jazz, rock, son, danzón, entre otros, harán vibrar al público asistente. 

El Festival en seis años, ha crecido enormemente igual que la propia ciudad de Cancún, es un evento muy importante para el desarrollo social de la ciudad y necesario para la imagen de Cancún ante el mundo, con él ofrecemos un atractivo a un nicho de turismo cultural que año con año ha ido reflejando el incremento de su asistencia y con ello, el interés de hoteles y empresas turísticas de sumarse al proyecto.

Written By: jhonvr