Your address will show here +12 34 56 78

CONVOCATORIA

CONGRESO IBEROAMERICANODE TROMPETA
Interpretación, Pedagogía e Investigación
 

La integración de la enseñanza especializada de la música en las instituciones de educación superior ha sido uno de los grandes retos de inicios del siglo XXI. Los conservatorios de música como institución autónoma han ido formalizando currículos en un afán de integración, normalización y reconocimiento de estudios que permite a los estudiantes la movilidad internacional, procesos interculturales, crecimiento académico así como el desarrollo de múltiples habilidades en el ámbito social y cultural. La movilidad, entre los estudiantes latinoamericanos de música, es todavía reducida y estamos trabajando arduamente en diferentes organismos acreditadores y en políticas educativas para el fomento de la misma.


En este congreso se funden la práctica, la investigación, la pedagogía y el currículo que genera al estudiante un nicho de oportunidades para crecer y a las instituciones educativas, favorecer la normalización de nuestros sistemas educativos y contribuir al crecimiento como colectivo dentro de la educación superior en Iberoamérica.


OBJETIVO DEL CONGRESO


Favorecer la transmisión de experiencias de ámbito docente, artístico e investigativo de la práctica profesional de la trompeta.


LINEAS DE TRABAJO:




  • Recursos didácticos en el Aula de Trompeta.

  • Recursos para la interpretación: desde la investigación musicológica hastala música de cámara.

  • Experiencia profesional: el futuro de la profesión del trompetista.

  • La salud del trompetista: desde el ámbito neuromotor hasta la fisiología yla salud psicológica.


PARTICIPAN:

 

Instituciones académicas

Estudiantes de música

Estudiantes de trompeta

Estudiantes de instrumentos de viento-metal

Investigadores

Músicostrompetistas

Músicos de instrumentos de viento-metal

Pedagogos

Practicantes de trompeta

Profesores de trompeta

Profesores de instrumentos de viento-metal

Directores de bandas

Musicólogos

 

PONENTES PARTICIPANTES

 

Por primera vez en México se reúnen más de 15 profesionales de la trompeta en un solo evento, con el afán transmitir a músicos iberoamericanos sus experiencias artísticas, docentes y de investigación en la práctica profesional del instrumento. Del 24 al 26 deoctubre de 2018, en el marco del Festival Internacional de Música Cancún se brinda laoportunidad de adquirir herramientas, métodos, estilos de la práctica de la trompeta enun ambiente de camaradería con grandes profesores como:

 

Colombia


  • Heraclio Mateus – Profesor de Trompeta de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” y de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia – Artista Stomvi.

  • Juan Fernando Avendaño – Trompeta solista en Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Profesor en Universidad Nacional de Colombia – Artista Yamaha.


Costa Rica:


  • Luis Miguel Araya – Profesor en la Universidad de Florida Central (United States) – Artista Stomvi.

  • Johnny Muñoz – Profesor en la Universidad Nacional de Costa Rica.


España:


  • David Pastor – Profesor en l’ Escola Superior d’Estudis Musicals Taller de Músics de Barcelona y director de la “Original Jazz Orquestra” del Taller de Músics – Artista Shagerl.

  • Ernesto Chuliá – Profesor de trompeta del Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia.

  • José Vicente Araña – Profesor de Viento-metal y Jefe de Estudios de las Escuelas Artísticas “Lucy Cabrera” de Agaete, Gran Canaria.

  • Miguel Cervera – Profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias – Artista Stomvi.

  • Jordi Albert – Profesor en Centro de rehabilitación motriz para músicos Jordi Albert Studio de castellón – Artista Stomvi.

  • Sebastián Gil – Profesor de trompeta y didáctica de la trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.


Estados Unidos:


  • Randolph Lee – Assistant Professor of Trumpet at the University of Florida – Artista Cannonball.

  • Terell Stafford – Solista Internacional, Director of Jazz Studies and Chair of Instrumental Studies in the Boyer College of Music at Temple University – Artista Paul Mauriat.

  • Jeffrey Smith – Trompetista Principal de La Orquesta Sinfónica de Xalapa – Artista B&S


Honduras:


  • Brian Pagoaga – Universidad Nacional Autónoma  de Honduras;  Director del  Colectivo Hibriduzz Jazz.


México:


  • Raúl Valdés Vanegas – Director de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

  • Liliana Rebolledo – Profesora en la Escuela de Música de Texcoco

  • Mauricio Franco – Maestro de Trompeta y Teoría del Jazz en el Centro de Estudios de Jazz (JazzUV) de la Universidad Veracruzana.


AGENDA DEL CONGRESO


 

5to CONCURSO INTERNACIONAL DE TROMPETA

 

En 2018 el Concurso Internacional de Trompeta que organiza anualmente el Festival internacional de Música Cancún, llega a su 5ta. Edición, para celebrarlo, se llevará a cabo en el marco del: Congreso Iberoamericano de Trompeta. 

 

El Concurso tiene como objetivo alentar la formación profesional de los jóvenes trompetistas y fomentar la práctica del instrumento, busca valorar la destreza en la interpretación de la trompeta teniendo en cuenta factores como musicalidad, estilo, seguridad y coherencia en el discurso interpretativo.

Consulta las bases del concurso en:

https://fimcancun.com/convocatoria-trumpet

 

Asistentes que deseen postularse al concurso, podrán hacerlo de forma gratuita al realizar el pago de participación en el congreso.

La participación será válida siempre que se respeten  los tiempos que marca la convocatoria del concurso internacional de trompeta.

 

SEDE DEL CONGRESO

 

En 2018 la sede del Congreso Iberoamericano de Trompeta será la ciudad de Cancún Quintana Roo, México, en el marco de la 6ta edición del Festival Internacional de Música Cancún.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN AL CIT.

 

El registro empieza a partir del 30 de mayo de 2018 y se cierra el 30 de septiembre de 2018 o antes si se llega al cupo máximo.

Podrán registrarse  personas de todas las edades que cubran el perfil de Trompetistas Profesionales, Investigadores, Profesores de Música, Profesores de Trompeta,  Intérpretes, Pedagogos, Directores de Bandas, Estudiantes de Trompeta, Estudiantes de Música, Trompetistas Amateurs, Trompetistas en general, Músicos de metales,  Musicólogos y Melómanos.

El registro de inscripción será en línea a través de la página www.iberoamericantrumpet.org   sección REGISTRO, llenando el formulario y siguiendo las indicaciones.

(Favor de leer completo el formulario previamente al llenado).

Una vez capturados los datos del formulario de registro, recibirá  un correo de bienvenida donde podrá conocer los métodos de pago del registro del congreso y toda  la información de la agencia de viajes para reservar boletos aéreos, hospedaje, tours y traslados con precios preferenciales asignados al congreso y por reservaciones tempranas.

 

CUOTA DE  INVERSIÓN

 


  • Paquete básico de $575 USD: incluye la participación en todas las actividades del Congreso, acreditación, kit de asistencia (souvenirs) master class, ponencias, mesas de trabajo, sesiones de investigación, práctica orquestal, conciertos, fiesta de bienvenida  el martes 23 de octubre, almuerzo de los días 24, 25 y  26  de octubre,  cena de convivencia  el 26 de octubre en Hard Rock Café Cancún,  coffee breaks durante el evento, coctel de clausura, transportación hotel sede–sede del Congreso-hotel sede.

  • Paquete todo incluido desde  $925 USD: cubre todo el paquete básico + 4 noches  en habitación base cuádruple en el hotel Fiesta Inn Malecón, hotel sede oficial del Congreso (Tarifa limitada a ocupación del hotel)  + 4 desayunos y 2 cenas en restaurantes participantes.

  • Bono de $50 USD de descuento en inscripciones hasta el 31 de julio, aplica sobreel costo de la inversión del congreso y sobre el paquete de hospedaje básico en hotel sede (limitado a disponibilidad por ocupación, se sugiere reservar conanticipación) No aplica con otras promociones.

  • Bono de 10% de descuento si eres Miembro Premium de TRUMPETLAND Aplicaen el paquete básico de inscripción al congreso de $575 USD y en el paquete todoincluido de $925 USD éste último limitado a disponibilidad en el hotel. (en el todoincluido no aplica en paquetes de otros niveles de hospedaje al antes mencionado, accesar por medio de https://www.trumpetland.com/eventos

  • Otros paquetes : Se cuenta con diversas opciones de hoteles,  y alternativas para hacer turismo en Cancún, Riviera Maya y México,  para ello recomendamos contactar a la agencia de viajes oficial del evento que cuenta con tarifas especiales asignadas al Congreso Iberoamericano de Trompeta. SOWULI ASESORES DE VIAJES congresocit@sowuli.com o al teléfono  52- 998-321-8274.

  • Para acompañantes a las actividades de esparcimiento del congreso (fiesta de bienvenida, cena de convivencia, Coctel de clausura), aplica un cargo por persona invitada por actividad y se deberá reservar vía correo a: info@iberoamericantrumpet.org o whatsapp al 52 998 4059573 (espacios para acompañantes  sujetos a disponibilidad).

  • Medios de pago:  Los pagos podrán realizarse mediante tarjeta de crédito o débito, así como por transferencia electrónica, depósito bancario o vía pay pal.


POLÍTICA DE CANCELACIÓN

 

Para cancelaciones, favor de enviar un correo a: info@iberoamericantrumpet.org Los reembolsos por cancelación implican una penalización del 35% antes del 30 de agosto, del 50% antes del 30 de septiembre, posterior a esa fecha no hay reembolsos por cancelación, (la penalización es del 100%).

 

POLÍTICA DE REMBOLSO

 


  • En caso de solicitud de reembolso, este se solicitará vía correo electrónico a administracion@iberoamericantrumpet.org  adjuntando copia de la carátula del estado de cuenta (donde venga legible nombre del titular, banco y cuenta CLABE).

  • Se reembolsará el 65% del costo pagado por el registro del participante, siempre que la solicitud sea realizada a más tardar el 30 de agosto de 2018 o el 50% si la solicitud se realiza antes del 30 de septiembre de 2018.

  • La solicitud de reembolso se atenderá  en un lapso de 15 a 20 días hábiles vía transferencia bancaria.

  • No se realizarán reembolsos en efectivo o cheque.

  • Sólo se realizarán transferencias a cuentas bancarias  (se descontarán las comisiones bancarias correspondientes).


FACTURACIÓN

 


  • En caso de requerir factura,  deberán enviar los siguientes datos al correo administracion@iberoamericantrumpet.org

  • Nombre del participante

  • Nombre o razón social

  • Clave RFC (Registro Federal de Contribuyentes)

  • Dirección completa (calle, número, colonia, municipio, estado y código postal)

  • Método de pago (transferencia, cheque, efectivo)

  • Banco y últimos 4 dígitos de tarjeta o cuenta bancaria. En caso de no contar con esta información se emitirá como “No identificado”.

  • Proporcionar correo electrónico para recibir los archivos xml y pdf de la factura electrónica, la cual se emitirá en un lapso de 5 días hábiles  después de haber recibido el correo.


PREGUNTAS FRECUENTES

 

a) ¿Puedo asistir un día yo y otro día otra persona?

No, el registro es personal. No es divisible ni compartido. 

b) ¿Puedo realizar mi pago en parcialidades?

Si es posible hacerlo; sin embargo hasta que se haya cubierto el 100% de la inversión, será considerada la inscripción. 

c) ¿El pago es por persona o por equipo?

El pago del registro es por persona asistente. En el caso de quienes hayan hecho equipo para realizar su pago de inscripción, deberán enviar la lista de nombres inscritos junto de la ficha de pago.

d) ¿Hay cuota por día del Congreso?

No, son 3 días de actividades y es costo por congreso. 

e) ¿Puedo llevar acompañante al congreso?

Si, las tarifas por hospedaje y alimentación, así como de las actividades de esparcimiento, se pagarían de manera independiente.  (sujeto a disponibilidad del recinto). 

f) ¿Se puede pagar al momento de llegada?

Si es posible; sin embargo la disponibilidad de espacio tanto en el Congreso como de tarifas especiales en hospedaje, disponibilidad de  hotel y actividades de esparcimiento no se garantizan.

 

Nota: Todas las actividades están sujetas a disponibilidad y a cambios previo aviso.

 

POLITICAS GENERALES  DE PARTICIPACIÓN

 

La participación en el concurso implica la aceptación incondicional de las bases y reglas del mismo.

 

El comité organizador del CIT (Congreso Iberoamericano de Trompeta) enviará la logística actividades y manual de participación vía correo electrónico a cada participante, una vez concluido el registro de inscripción.

 

La inscripción al Congreso Iberoamericano de Trompeta, permite el derecho al  mismo congreso y al FIM Cancún (Festival Internacional de Música Cancún) de hacer uso de toda la información, datos, material fotográfico, de video y musical que proporcionen los participantes al congreso y la que se genere en relación al evento, para ser utilizados con fines de publicidad, promoción y divulgación antes, durante y posterior al Congreso Iberoamericano de Trompera sin plazo límite.

 

El FIM Cancún y  el Congreso Iberoamericano de Trompeta ofrecen a los participantes del Congreso un médico de primer contacto en caso de alguna molestia simple y se deslindan de responsabilidad alguna en caso de un padecimiento complejo que requiera servicios hospitalarios al igual que de medicamentos. Se recomienda viajar con seguro de gastos médicos.      Todos los concursantes menores de edad, deberán viajar con un acompañante mayor de edad o entregar a la organización del Congreso Iberoamericano de Trompeta una carta responsiva de padres o tutores. (La organización del congreso no se responsabiliza de la seguridad de un menor de edad que viaje solo al evento).

 

Todos los concursantes menores de edad, deberán viajar con un acompañante mayor de edad o entregar a la organización del Congreso Iberoamericano de Trompeta una carta responsiva de padres o tutores. (La organización del congresono se responsabiliza de la seguridad de un menor de edad que viaje solo al evento).

 

El incumplimiento total o parcial de alguna de las bases de esta convocatoria o un comportamiento ético inapropiado, brinda al comité organizador del Congreso Iberoamericano de Trompeta a reservarse el derecho de participación o cancelación de la participación sin devolución de la inversión.

 

                                               Gracias por su participación.

 
  • Text Hover
X