Top

Francisco Hernández Bolaños

El director de orquesta y pianista Francisco Hernández Bolaños es originario de Cancún, Quintana Roo y actualmente es director asistente de la orquesta de la Universidad Estatal de Arizona y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Phoenix. Comenzó sus estudios de piano en la Casa de la Cultura de Cancún con el maestro Antonio Viccon y posteriormente con Marcela Battaglia, con quien preparó su examen de ingreso a la licenciatura. Es graduado con honores de la licenciatura en piano de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), en la cátedra del Mtro. Leonardo del Castillo. Fue becado por CONACYT para estudiar la maestría en dirección orquestal en la misma universidad bajo la guía de Lanfranco Marcelletti, titulandose con honores en 2017.

Schedule

Actualmente cursa un doctorado en dirección orquestal en la Universidad Estatal de Arizona con el Dr. Jeffery Meyer y se presenta constantemente como director con importantes orquestas en México y los Estados Unidos.
En 2020 acepta la invitación a ofrecer el día 20 de noviembre a las 15:00  la Master Class que organiza la Cátedra de Piano del Festival Internacional de Música Cancún que por vez primera se realizará  a distancia utilizando la tecnología digital como todas las actividades de la 8a. Edición del FIM Cancún.