Top

Julio González y Rosy Cueva

El Dúo México Lindo es propuesto por el Arpista Mexicano nacido en la Cd. de Mérida Yucatán, Julio González, arpista internacional destacado. En su inquietud por llevar la música mexicana a diferentes partes del mundo y enriquecer el concepto de solista a dúo, invita a Rosy Cueva, nacida en la CDMX intérprete,instructora e investigadora de la danza folclórica mexicana, cantante y vihuelista, a ser parte de un gran concepto en el que se logran juntar variantes dinámicas en un sólo espectáculo musical y folclórico mexicano. Iniciándose en el año 2011 con una producción musical en CD con temas puramente tradicionales de nuestro país y es en el 2012 cuando ya como dúo, son invitados a Los Ángeles, Chile en su 4ta edición del Festival Internacional del Arpa. Destacando en su actuación y logrando los objetivos planteados para fungir como embajadores de la música folclórica mexicana.

Schedule

Participan en 2 festivales más en el mismo lugar cada año pero ahora visitando otras ciudades del mismo país y brindando lo mejor del Duo.

En el 2014, Son invitados al 7mo Festival Internacional de Paraguay el cual es uno de los festivales más importantes del mundo por ser considerado cuna del Arpa y contar con Arpistas de Gran renombre mundial como Nicolás Caballero.  

Continúan con sus giras en Sudamérica y es en el 2016 que por iniciativa del mismo Julio González, retoma el 2do Festival Internacional del Arpa «ArpaFest » quien a su vez, es el creador y Director del mismo. En su primera edición 2004, la larga espera del festival, tiene un gran éxito y ha continuado en 2017,2018 y ahora se espera por los arpistas del mundo con gran entusiasmo, siempre trabajando en equipo y apoyando nuestra cultura musical del arpa en sus diferentes estilos. 

Actualmente radican en Cancún Q.Roo y realizan conciertos y eventos tanto en Cancún como en Riviera Maya y en cualquier rincón del País y del Planeta.

En 2020 son invitados para presentar el concierto SIENTE MÉXICO  en el marco de la 8a.Edición del Festival Internacional de Música Cancún la noche del 20 de noviembre de 2020 en la Galería Mer Infinie de Puerto Morelos.