Top

Leonard Jácome

Nacido en Rubio estado Táchira, Venezuela Leonard Jácome es a sus treinta y tantos, un destacado multi-instrumentista, arreglista, compositor y productor musical. Con poco más de 25 años de experiencia, es uno de los más virtuosos, prolíficos y exitosos arpistas del mundo. Su trabajo, investigación y aportes a la evolución del arpa venezolana, lo han llevado a numerosos escenarios internacionales en Japón, Malasia, Suecia, Escocia, Rusia, Irlanda, Gales, Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Chipre, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, México, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Guayana Inglesa y Estados Unidos.

Schedule

Es licenciado en Música, pedagogo en educación musical, graduado en la UPEL –

I.P.R.G.R (Universidad pedagógica Experimental Libertador) Rubio-Venezuela,  compositor y arreglista de obras para Orquesta Sinfónicas y “Big Band Jazz”. Es Inventor y creador del arpa eléctrica Venezolana con el apoyo de Camac-Harps de Francia.

Fundador da la cátedra de arpa Llanera en el Sistema de Orquestas de Venezuela, en el conservatorio de música Simón Bolívar.

Cuenta con 13 años de experiencia dentro del elenco artístico del cantautor Reynaldo Armas.

Es Imagen artística de la empresa Camac-Harps de Francia

En octubre 2018 realizó el estreno mundial de su obra sinfónica para arpa y orquesta llamada: “ARPA MESTIZA” invitado por la Filarmónica de Malasia, en el prestigioso teatro “Dewan Philarmonik Petronas” en las Torres Petronas de

Kuala Lumpur-Malasia.

Leonard Jácome es uno de los grandes músicos que en 2020 forman parte del elenco artístico de la 8ª. Edición del FIM Cancún y a quien la magia de la tecnología permitirá disfrutar a todos los espectadores del festival a través de Facebook live.