Top

Natalia Loza y Daniel Pimentel “Dueto Andaluz”

El Espectáculo del “Dueto Andaluz” consiste en demostrar y transmitir el arte multidisciplinario de la cultura del Gitano Andaluz mediante la música, cante y baile Flamenco originado en la parte Sur de España y reconocida y apreciada en todo el mundo. El Dueto Andaluz no se encasilla solo en el estilo y repertorio de Flamenco si no que también interpreta música de Jazz, Clásico y Mexicana pero con el toque y sonido Mediterráneo y Andaluz. El Dueto Andaluz esta integrado por el guitarrista, compositor y arreglista Daniel Pimentel y la bailaora Natalia Loza que aparte del zapateado maneja con maestría las castañuelas, mantón y abanico. Ambos son una referencia del Flamenco en México.

Schedule

Natalia Loza  Mancisidor 

Nace en la Ciudad de México e inicia su formación de danza clásica a la edad de  ocho años con la maestra Alejandra Gálvez. En el año 2008 egresa de la Escuela  Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” y es invitada a trabajar como  docente en dicha institución, desarrollándose como maestra y coreógrafa durante  cinco años. 

En  el  año  2012  viaja  a  Sevilla,  España  donde  toma  el  curso  intensivo  de  verano en  la  Fundación  Cristina  Heeren con  las maestras Milagros  Menjibar  y   Maribel  Ramos. En  2013  es  ganadora  de  la  Beca  del  Programa  de  Jóvenes  Creadores Escénicos 2013 del FONCA, con su proyecto “Suite Española Op.47,de  lo  clásico  a  lo  flamenco”  destacando  como  directora,  coreógrafa  y  bailaora  de   dicho montaje. 

Ha seguido perfeccionando su técnica con reconocidos maestros,    destacando: Lupe  GómezMarga  Llopis,  Ana  López,  Manuel  Reyes,  Antonio  Arrebola,  Ángeles  Gabaldón,  Mariano  Bernal,  Daniel  Doña,  Iván  Vargas,  ,  Nuria  Truco, “La Truco”, María Juncal, entre otros. 

A  lo  largo  de  su  trayectoria  como  bailaora  ha  participado  en  diferentes  temporadas  entre  las  que  destacan “La  Verbena  de  la  Paloma” en  la  ciudad  de  Mérida, con la Orquesta Sinfónica de Yucatán; “La Viuda alegre” con la Compañía  Mexicana de Zarzuela y Opereta; “México por Flamenco” bailando con “La Truco”,  Nuria Truco en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México; Con la compañía de  María  Elena  Anaya  se  presento  en  el  Dixon  Place  de  Nueva  York  con  “Eclipsis  Flamenco” y en “Óyeme con los Ojos” en la Sala Miguel Covarrubias de la Ciudad  de  México,  entre  muchos  otros. 

Actualmente  se  desarrolla  como  bailaora  en  diferentes escenarios de la Riviera Maya con su compañero guitarrista y marido Daniel Pimentel presentando su proyecto como “Dueto Andaluz”,  mismo que será presentado en la 8ª. Edición del FIM Cancún el 19 de noviembre de 2020 a las 20:00 horas en el Hotel Dos Playas Faranda Cancún.

Daniel Pimentel 

Nacido en Guadalajara Jalisco comienza a tocar la guitarra a la edad de 12  años de forma lírica en Ciudad Guzmán, Jalisco donde más tarde ingresa clases formales con el Maestro y Director de Guitarra en la Universidad de  Guadalajara, Fernando Martínez Peralta en el año 1999. 

En España ha realizado estudios en los años 2001, 2002 y 2006 con destacados maestros como Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez,  Manolo Franco, Gerardo Núñez, El Entri, Pedro Sierra, José Luis Rodríguez y  Antonio Rey, entre otros. A su regreso de la primera vez de España  comienza su trabajo profesional con artistas de Guadalajara para después  hacerlo a nivel nacional. 

Ha compuesto música para diferentes compañías, puestas en escena,  arreglos y/o colaboraciones en discos de varios artistas, así como trabajar  con los artistas flamencos mas importantes de México y España entre los  que destacan Karen Lugo, Marién Luévano, Karime Amaya, María Elena  Anaya, Lucero Hernández, María Juncal, José Maya, Juañares, Antonio Rey,  entre muchos otros. También se ha presentado en los teatros mas  importantes de México como Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional,  Teatro de la Ciudad, Sala Miguel Covarrubias, Teatro Degollado de  Guadalajara, Jal; Nueva York y Chicago en E.U.A; Quito, Ecuador; Madrid,  Toledo y Gandía en España. 

Ha grabado siete discos de manera independiente, en los que destaca “Mi  Mundo Mi Sentir” como compositor y arreglista, y Mi Sentir Flamenco (2016, como director musical, compositor y arreglista de Lucero  Hernández), entre otros. 

Daniel ha sido invitado a participar en la 8ª. Edición del FIM Cancún con el Dueto Andaluz presentándose el día 19 de noviembre de 2020 en el Hotel Dos Playas Faranda a las 20:00 horas.