Top

Oswaldo Martínez

Nace en la Ciudad de México y a los 18 años inicia sus estudios de guitarra clásica con el maestro Alejandro Salcedo. Más tarde descubre su camino en la guitarra flamenca y estudia con los maestros José Jiménez, Santiago Aguilar, Tati Amaya, Rodrigo Godoy, Jose Juan Trespalacios y Juan Millán. Unos años después cambia de domicilio a la ciudad de Cancún y desde entonces continúa sus estudios de forma autodidacta. Se ha desempeñado como guitarrista de diferentes compañías de danza a nivel nacional como: Zyryab, Solera Flamenca, Caña y Candela, Compañía de Erika Suárez, Compañía de Leticia Cosio, Sacais, Quelar Flamenco, Compañía de Carmen Blanco, entre otras.

Schedule

Ha colaborado con reconocidos artistas como: Raúl Salcedo, Erika Suárez, Rodrigo Godoy, Georgina Ciccio, Juan de Anyélica, Gabriela Sánchez, entre otros. 

Se ha presentado en múltiples escenarios como el Teatro de la Ciudad, Teatro de la Danza, Cenart, Teatro Hidalgo, Teatro San Rafael, Sala Nezahualcoyotl, Sala Miguel Covarruvias, en la Ciudad de México y en distintos foros y escenarios en Zacatecas, Oaxaca, Yucatán, Edo. de México, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo. 

Actualmente vive en Puerto Morelos Q.Roo y ha formado una compañía y montado un estudio de danza con su esposa, la bailaora Gabriela Sánchez, en donde imparten clases de guitarra y baile y fomentan la afición al arte flamenco, buscando además hacer comunidad.

Oswaldo ha sido invitado a formar parte del elenco artístico de la clausura de la 8a edición