Top

Regina García

Originaria de la cuidad de Zacatecas, inicia sus estudios formales de música en la Universidad Autónoma de Zacatecas a los nueve años de edad. En su trayectoria inicial como guitarrista se destacó rápidamente por una musicalidad muy personal que la ha llevado a obtener diversos premios en concursos de guitarra clásica categorías infantil y juvenil. Actualmente Regina, con catorce años de edad, cursa el quinto semestre de nivel juvenil en la Universidad Autónoma de Zacatecas, bajo la tutela de su maestro, el Dr. Julio César Jiménez Moreno.

Schedule

Record:

1er Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra en Salamanca, Gto; 

1er Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra de Paracho, Mich; 

1er Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra «Manuel López Ramos» en San Luis Potosí 

1er Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra «Aquiles Valdez» en Cd. Juárez, Chihuahua; 

1er Lugar en el Concurso Regional de Guitarra «Manuel M. Ponce» en Zacatecas, Zac; (Infantil)

1er Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra «Cedros UP-Yamaha» en CDMX 

1er Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra «GuitarArte» de Salvatierra, Gto; 

1er Lugar en el Concurso Nacional de Guitarra de Paracho, Mich; (Juvenil)

Así como otros premios en categorías juveniles de concursos en México 

Ha destacado en  proyectos como:

El concierto de Jóvenes Talentos Universitarios, en su 1ra y 3ra edición,  el Concierto con la Orquesta Juvenil de la UAZ, dentro del Festival de Música «Manuel M. Ponce». 

En 2019, tocó en el marco de «Jóvenes en la Música» junto a otros compañeros de distintos instrumentos en la Biblioteca Lerdo de Tejada, en CDMX 

Participó en la grabación como solista del disco «La Guitarra Infantil Contemporánea», junto a otros exponentes de la guitarra infantil en México. 

Regina ha sido invitada como solista al Festival Internacional Música Cancún, en las ediciones de 2018 y 2019. Y para la 8ª. Edición del FIM Cancún en noviembre de 2020 nuevamente recibió invitación y presentará su concierto en modalidad virtual “Regina y su Guitarra Mágica”  el sábado 21 de noviembre a las 17:00 horas a través de Facebook live.