Top

Ricardo Corona

Proveniente de una familia de reconocidos músicos mexicanos, Ricardo Corona nació en la Ciudad de México y desde hace cerca de tres décadas radica en Cancún. Su abuelo quien fuera pianista acompañante de la XEW le heredó una incontable cantidad de veladas musicales y su tío Alejandro Corona, reconocido maestro concertista y jazzista ha sido su principal maestro e influencia musical, de ambos adquirió parte de su conocimiento de la música popular, el jazz y la música de concierto. Músico autodidacta, que adquirió algunos cursos de perfeccionamiento pianístico en la Facultad de música de Xalapa y fue becado para estudiar piano en Chautauqua Institution en Nueva York. Habla 6 idiomas y ha trabajado profesionalmente en México, Estados Unidos, Brasil y Francia en diversas facetas en el campo de la música, como pianista, arreglista, productor musical, director de orquesta. Su actividad fundamentalmente la ha realizado en Cancún,

Schedule

donde ha jugado un papel determinante en la evolución y conformación musical de la ciudad. En 2010 fundó la camerata hoy sinfónica de Cancún, la cual dirigió hasta agosto de 2016, fue fundador del patronato que hoy día administra la sinfónica de Cancún, dirigió la orquesta sinfónica de Quintana Roo llevando la música sinfónica a todos los rincones del estado.

En los últimos años ha ofrecido conciertos y conferencias en Cancún y diversas partes de México y Estados Unidos.

Ricardo Corona ha sido invitado por la organización del Festival Internacional de Música Cancún a presentar un documento en modalidad digital y en virtud de las celebraciones por los 250 años de Beethoven, eligió presentar su concierto conferencia Beethoven y las revoluciones, mismo que podrá disfrutarse el 21 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas, en la página de facebook del FIM Cancún .