Top

Sofia Meneses

Nace el 5 de marzo de 2008 en Cancun, Q. Roo. Desde muy pequeña demuestra interés por la música participando en eventos escolares. Actualmente cuenta con 12 años, y cursa el 1º de Secundaria. En septiembre 2018 inicia clases de canto en “Teatro musical” durante seis meses con el coach Hugo Serrano. En marzo de 2019 ingresa a Estudio Vivaldi Música tomando clases con la Maestra Soprano Laura Chuc, con quien a la fecha continúa su formación vocal. En 2019 es invitada al programa para niños en televisión local “Garabatoz” de Sipse TVCun, después de esa ocasión las invitaciones fueron constantes a lo largo del año. Fue aceptada como solista en el Festival Internacional de Música Cancún después de haber sido seleccionada en la convocatoria de jóvenes talentos para participar en el Concierto Por la Paz.

Schedule

Participó ese mismo año en el concurso de canto organizado por Hard Rock Cancun, quedando en 2o lugar Rock Star-Rising Junior (evento a beneficio de niños con cáncer) y en el concierto de canto Lírico en salón Asmi Roshan, organizado por Estudio Vivaldi Música. En Tuvo la oportunidad de cantar con el coro de niños Vivaldi, la Obra Carmina Burana en el Teatro de Cancún.

Ha tomado master class con las Sopranos Verónica Murua y Laura Chuc.

Fue seleccionada como finalista en ronda Trampolín de Talentos organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes Cancún, a cargo del Lic Carlos Nodot.

Participó en el concierto Navideño Estudio Vivaldi Música y en el programa Navideño de “Garabatoz” SipSe TVCun. Sofi en 2020 durante la cuarentena por la pandemia se mantuvo muy activa en eventos virtuales participando en concursos y actividades cía redes sociales como Estrellas_Mexico2020, IndustriAgape /Bohemios en Casa a cargo Del Lic. Rubén Dario. En abril participa en el Festival Internacional de Música (FIM) celebrando el 50 Aniversario de Cancún, evento virtual y en Junio fue seleccionada en el Festival de la Música desde Casa, organizado por Las Notas de Guido.

Artistas/estudiantes de música Mexicanos y de otros países. Sofía Meneses como Soprano interpretando La Llorona.
La organización de la 8a. Edición del FIM Cancún seleccionó a Sofía para participar en el concierto de clausura cantando con otros dos jóvenes cancunenses, la canción de Enrique Matsumoto “Cancún 50 años” que se transmitirá vía facebook live el 22 de noviembre a las 20 horas desde la página del Festival Internacional de Música Cancún.