Top
Image Alt

Conciertos Didácticos

Conciertos Didácticos

Uno de los objetivos del Festival Internacional de Música Cancún es despertar el interés de la juventud por la música. El Concierto Didáctico trata de involucrar a los niños en una experiencia musical inolvidable, en donde se siembra una semilla de gusto por la música que podrá cultivarse durante toda la vida. Estos conciertos se viven como viajes a través del tiempo mediante los estilos musicales y su evolución, en ellos los alumnos son guiados por músicos de gran nivel que utilizan piezas de música cuidadosamente seleccionadas y de manera interactiva y divertida van transmitiendo el conocimiento, las notas, la armonía, los sonidos que producen sus instrumentos y la enseñanza de como todo en conjunto ha dejado una huella en el mundo.

Cuento y Flauta

Una cuenta cuentos armonizada con una flautista cuenta hermosas historias en las que hace participar de manera dinámica al público que disfruta de los cuentos a la vez que aprende de obras clásicas y de la flauta como importante instrumento de la familia de las maderas.

* Sugerido para niños de 3 a 6 años.

*Puede disfrutarse en cualquier fecha del año.

*Sugerido para niños de preescolar y primaria baja.

*Puede disfrutarse en cualquier fecha del año.

La Leyenda de La Isla de Bombón

Es una aventura interactiva que lleva a los niños por medio de la imaginación a un viaje por el mundo en busca de una rana que vive en la legendaria Isla de Bombón, y en la travesía van visitando lugares en los que van descubriendo pistas y conociendo fabulosos instrumentos de la familia de las percusiones originarios de esos lugares remotos. El show es altamente interactivo y está diseñado para captar la atención y desarrollar la imaginación.

*Sugerido para niños de preescolar y primaria baja.

*Puede disfrutarse en cualquier fecha del año.

Malabares entre cuerdas.

Actividad desarrollada por talentosos artistas que presentan un espectáculo interactivo con música de cuerdas en vivo (Violín, Viola, Cello y Contrabajo) haciendo un viaje a través de la música, alternando con narración y la participación de un clown que cuenta una singular historia.

*Sugerido para niños de 3 a 12 años.

*Puede disfrutarse en cualquier fecha del año.

Cuarteto de Saxofones.

El ensamble de saxofones ofrece un concierto dinámico en el que ejecutan reconocidas obras de distintos autores clásicos y obras que se han hecho famosas por ser temas de películas del cine.

*Sugerido para niños de primaria de edades de 6 a 12 años.
*Puede disfrutarse en cualquier fecha del año.

Café con Pan

Recorrido de la música tradicional mexicana (sones y huapangos) En la que un actor narra leyendas mexicanas musicalizadas (ejemplo La Llorona). En este proyecto se unen la literatura popular con la música tradicional mexicana.

*Sugerido para niños de primaria de edades entre 6 y 12 años.

Percusiones haciendo música

Es un Concierto dinámico e interactivo de percusiones en los que participa una batucada.

*Sugerido para jóvenes de 13 años en adelante principalmente para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

*Puede disfrutarse en cualquier fecha del año.

Violín Rock

Es un concierto de violín en el que el músico interpreta con un violín eléctrico, magistralmente obras que van recorriendo el tiempo y diversos estilos y géneros musicales destacándose de la música clásico al Rock.

*Sugerido para público de secundaria y preparatoria.

*Puede disfrutarse en cualquier fecha del año.

¿TE GUSTARÍA QUE LOS ALUMNOS DE TU ESCUELA PUEDAN DISFRUTAR DE UN CONCIERTO DIDÁCTICO?

SOLICITA INFORMES VÍA WHATSAPP AL NÚMERO 9982404629